Independiente desnudó a Wilstermann y lo goleó en Sucre por 4-1

El cuadro aviador se estrelló en la presentación de Alex Silva como entrenador del cochabambino. Independiente aplastó a Wilstermann con goles de Ramírez (2), Velásquez y Santos.

Mauricio Panozo



Fuente: El Deber

Independiente le pasó por encima a Wilstermann. Con el doblete de Ramírez, un gol de Velásquez y otro de Santos, el ‘Matador’ goleó al aviador en la capital nacional. Los de Alex Silva descontaron con un gol de Moriceau en contra, pero nunca estuvieron cerca de la igualdad.

En el minuto 6 del primer tiempo Independiente golpeó al cochabambino. Robin Ramírez aprovechó el error de un rival. Wilstermann buscaba salir jugando por el lateral derecho, y perdió el balón ante la presión capitalina.

Robin ingresó al área con el balón robado, y definió con un fuerte remate en contra del arco de Arnaldo Giménez. 1-0 en el amanecer del encuentro. El local tuvo varias aproximaciones para poder ampliar el marcador en la primera parte, pero no pudo ser eficaz.

Wilstermann estuvo a punto de la igualdad con un mano a mano de Castellón. El delantero no pudo controlar el balón en un mano a mano con el arquero Germán Arauz y desperdició la oportunidad.

Giménez fue figura indiscutible en Wilstermann, de no ser por el arquero, el resultado pudo ser peor. Cerró la persiana y evitó la caída de su arco, pero la fortaleza se cayó al 34′.

Nuevamente, una desatención en la zaga aviadora permitió que los capitalinos festejen. Ramírez le ganó a los dos centrales en la carrera, y se adueñó del balón dentro del área. El número 22 definió con eficacia y anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, Independiente tuvo la misma intención, y amplió la ventaja al 3-0 en el minuto 57. Emerson Velásquez cabeceó un balón cerca del área chica, siendo un remate inatajable por la cercanía del mismo.

Wilstermann llegó al descuento en el 67′. Tobías Moriceau anotó en contra de su portería en el afán de despejar el balón. El cuadro visitante había llegado en una buena jugada entre Castellón, Serginho y Edemir Rodríguez. El remate salió del lateral, y Moriceau terminó empujando la pelota para el descuento.

Thomaz Santos, una de las figuras del encuentro, encontró su premio en el cierre del encuentro. Recibió el balón en las afueras del área grande, y sin tanta oposición, sacó el violento remate al poste derecho de Giménez. Golazo del brasileño que puso el 4-1 final.

Independiente trepó hasta la novena posición, pero debe aguardar a que sus perseguidores disputen sus partidos de la octava jornada (Nacional Potosí, Tomayapo y Blooming).

Wilstermann se mantiene en la zona baja de la tabla, con diez unidades, y con la posibilidad de continuar el descenso por los mismos perseguidores de Independiente.