Internan en un centro de salud al primer paciente de transmisión local de viruela del mono

Autoridades de Salud de la Gobernación cruceña afirmaron que se tuvo que internar al paciente de 27 años debido a una falta de espacio para aislarse

video Gobernación de Santa Cruz

Fuente: Unitel



Santa Cruz confirmó el primer caso de contagio local de viruela del mono, por lo que suman ya a cuatro los casos en todo el país, todos en suelo cruceño.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, y Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron este viernes que el paciente de 27 años, recién detectado, fue internado en un centro de salud.

Las autoridades departamentales aclararon que la determinación de internar a esta persona no se debe a un deterioro en su salud por la enfermedad, sino a un tema de espacio.

“El paciente se encuentra estable, la razón o el motivo de la internación es por la falta de condiciones de aislamiento domiciliario, no por un desmejoramiento de la condición de la enfermedad”, indicó Pacheco en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que la mejor forma de hacer el aislamiento es en un centro de salud, ya que con ello se logra cortar de mejor manera la cadena de contagio.

El paciente no tiene antecedentes de haber realizado algún viaje al exterior y por ello es considerado un caso local. El secretario de Salud recordó que nos encontramos dentro de una transmisión local, por lo que pide a la población precaución.

Los otros tres pacientes que se confirmaron en el departamento vinieron del exterior del país, sin embargo, guardan aislamiento domiciliario.