Invitan a participar de la jornada de recuperación de zonas aledañas a la gruta de la Virgen de Chaguaya

La directora de seguridad ciudadana de la gobernación de Tarija, Dra. Giovanna Delfín en coordinación con los grupos voluntarios, convocó a la población tarijeña a participar de las Jornadas de Recuperación de las zonas aledañas a la Gruta de la Virgen de Chaguaya, en el barrio Germán Bush, para generar las condiciones óptimas para la peregrinación al Santuario de Chaguaya.

Invitan a participar de la jornada de recuperación de zonas aledañas a la gruta de la Virgen de Chaguaya

Barrio German Buch Foto: Barrios Pintudos Tarija

Fuente: El País



 

“Esa zona se encuentra llena de maleza, con residuos de todo tipo y mucha basura, evidenciamos también envases de bebidas alcohólicas; por eso coordinamos con el grupo de voluntarios de Chaguaya esta jornada de limpieza el día sábado, a partir de las 8 de la mañana, en todas las zonas que rodean a la gruta, tanto en el margen del río, en el barrio Germán Bush, como en la parte del complejo García Agreda”.

Este trabajo se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Cercado, a través de su Dirección de Turismo y la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), mientras que, por parte de la gobernación, participarán las direcciones de Seguridad Ciudadana, Turismo y de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, además de los voluntarios.

“Tenemos trescientos voluntarios que conforman los seis grupos voluntarios que trabajan en la peregrinación a Chaguaya, como SAR FAB del Sur, Gacip que son los que más voluntarios llevan y esperamos con la masiva participación de toda la población”, indicó Delfín.