Italianos se dan el “sí” arropados por las tradiciones del ayllu Kewiñal de Aiquile

La pareja lució la vestimenta tradicional de la cultura Suyu Chuwi.

Italianos se dan el “sí” arropados por las tradiciones del ayllu Kewiñal de Aiquile

La pareja de italianos que se casó en la comunidad Kewiñal. Italianos se dan el “sí” arropados por las tradiciones del ayllu Kewiñal de Aiquile

Frente al cerro Kalamarka, con vestimenta tradicional y con los comunarios como únicos invitados, una pareja de italianos se casó en la comunidad Kewiñal, en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.

Aunque esta es la primera ceremonia de turistas en el ayllu Kewiñal Suyu Chuwi, el evento fue una forma de ver a futuro.



 

“La idea nació porque ellos querían hacer algo particular aquí, entonces pensamos en Kewiñal, aquí se podía hacer algo ancestral”, destacó el director de la fundación Lucía a radio comunitaria Aiquile.

La pareja lució la vestimenta tradicional de la cultura Suyu Chuwi, cintas y pompones de lana de vivos colores. Todo prestado por los comunarios, que también acompañaron el evento con música tradicional.

$!El ayllu que participó de la ceremonia de matrimonio.

“El objetivo es fomentar el turismo y que la gente conozca los atractivos turísticos que tenemos. Es una manera de que la gente conozca la riqueza que tenemos, con este extraordinario paisaje. Esperemos que sea el inicio para que la gente venga y realice actividades, no sólo de este tipo”, indicó el secretario general de la Alcaldía de Aiquile, Iván Molina.

$!La pareja de italianos que se casó en la comunidad Kewiñal.