Jaldín salva a la «U» de Vinto del desastre con agónico empate (2-2) frente a Blooming

Un agónico gol de Ariel Jaldín (57’ ST) rescató del desastre a Universitario de Vinto, que ayer empató 2-2 con Blooming, en el estadio Félix Capriles, en cotejo reprogramado de la fecha 5 del Torneo Clausura.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



Pese al resultado,  la “U” sigue en el fondo de la tabla de posiciones y la acumulada, además que el DT David Perdiguero sigue en la cuerda floja.

El primer tiempo fue bajo en nivel técnico, con Universitario poco ambicioso y errático, mientras que Blooming se conformó con mostrar casi nada y especular en la cancha.

Un remate de Roy Ndoutoumou (40’ PT), que pegó en la parte externa de la malla  del arco de José Peñarrieta, fue la única acción de peligro de la “U” de Vinto, ya que dos minutos después (42’ PT) un tiro libre de Rafinha fue el aviso de la visita.

Con mucha deuda y casi nada de fútbol, Universitario y Blooming volvieron a la cancha tras el descanso y con la idea de sorprender.

Blooming tuvo en los pies de Rafinha (8’ ST) la primera acción de peligro, tras un remate del brasileño que se fue apenas desviado por un  costado del pórtico de Juan Pablo Foronda, reemplazante de Raúl Olivares, baja por precaución por un cuadro gripal.

Entre los minutos 15 y 18, la “U” vivió instantes de terror y que reflejaron su mal momento en todo sentido.

Primero, con los cambios y el error en la tarjeta emitida por el delegado estudiantil y la confusión del cuarto juez. Segundo, el gol convertido por José Arismendi (18’ ST), tras un mal despeje del meta Foronda, y la definición del uruguayo con poco ángulo sobre el arco norte (0-1).

El 0-2 fue a los 23’ ST, nuevamente tras un error del fondo estudiantil que finalizó con el remate de Jesús Sagredo  y el balón ingresó al arco ante vista y paciencia de los jugadores locales.

Un rayo de esperanza para el local se vivió a los 31’ ST, tras una infantil falta de Sagredo sobre Rodrigo Vargas, acción cobrada por el juez José Jordán como lanzamiento penal. Tres minutos después, Iván Huayhuata descontó para el Albo (1-2).

El VAR puso dramatismo sobre el final, ante una potencial jugada de peligro en el área de Blooming que al final se cobró como fuera de lugar.

En la agonía del duelo (57’ ST), Joel Calicho tocó el balón con Vargas, quien a su turno mandó un centro al corazón del área y que Jaldín, sin marca rival, cabeceó para anotar el 2-2 final y salvar al Albo.