Jefe policial dice que el traslado de las armas es legal y que no eran para organizaciones criminales

«Estas armas estaban en el puesto policial por una orden o una disposición que tenemos aquí, se le ha indicado que tiene que traer esas armas para su mantenimiento”, dijo Monrroy.

Fuente: Urgente.bo



El comandante Departamental de la Policía de Pando, Julio Monrroy, informó en conferencia de prensa, sobre el arresto del policía boliviano, quien fue detenido en Brasil por una supuesta venta de armas de fuego a organizaciones criminales, hecho desmentido por el coronel, el oficial trasladaba las armas de la comunidad Mapaco a Cobija para su mantenimiento por una ruta de Brasil a Bolivia con las autorizaciones correspondientes.

“El teniente que es arrestado en la ciudad del Brasil estaba realizando el traslado de estas armas de la localidad de Mapaco, donde él está destinado, estas armas estaban en el puesto policial por una orden o una disposición que tenemos aquí, se le ha indicado que tiene que traer esas armas para su mantenimiento”, dijo Monrroy.

La Policía Boliviana tuvo un contacto con el delegado de la Policía Federal de Brasil, Bladimir Da Costa, quien habría manifestado que el oficial fue arrestado, tras un patrullaje rutinario donde fue interceptado con las armas de fuego.

“En un patrullaje casual rutinario interceptan el vehículo del teniente, hacen la requisa y la Policía General ve que al interior las armas, una ametralladora, dos pistolas, dos chalecos, es por eso que lo arrestan y lo conducen las oficinas de la Policía Federal (de Brasil), con fines investigativos”, indicó.

El Coronel Monrroy señaló que el arresto fue debido a que el oficial no dio a conocer que estaría realizando el traslado de estas armas a Cobija, ya que contarían con la orden de traslado por la ruta de Brasil a Bolivia, porque la ruta de Bolivia estaría intransitable.

“Hemos hecho todas las aclaraciones, les hemos demostrado de que hay una disposición, hay los inventarios del Comando Departamental, asimismo que el arma es de dotación a cada oficial cuando egresa”, complementó.