Jhonny Fernández: «Todos queremos que el Censo sea en 2023, pero trabajemos para hacerlo»

Hasta hace una semana el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra evitaba especificar cuándo debería darse el censo, ya que dice que se debe esperar el diálogo en las mesas técnicas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Este jueves fue más claro al decir textualmente: «Todos queremos que el censo sea en 2023, pero trabajemos para hacerlo. Yo nunca hablé del censo en 2024», afirmó este jueves Jhonny Fernández en una entrevista con El Deber Radio.



El ejecutivo municipal también reiteró su molestia con la comisión interinstitucional para el censo. «Fui maltratado en esa comisión. Han ofendido a una autoridad, aprendamos a respetarnos. Yo no soy masista, soy ucesista y moriré así. No juego sucio, soy transparente. Nunca voy a hacer una trampa. Nunca voy a grabar a nadie», dijo, en alusión indirecta a Luis Fernando Camacho, a tiempo de manifestar que la comisión se debería abrir a más instituciones, ya que son más de 1.000.

El alcalde cruceño eludió decir si dejará la comisión interinstitucional, pero insistió en el planteamiento al rector de la Uagrm de que invite a todos los alcaldes y dirigentes de sectores. Confirmó para este viernes una reunión con todos los alcaldes sobre el censo para explicarles cómo se puede hacer una cartografía y no perder tiempo.