Johnny busca un gabinete «sin tibios» y se reúne de emergencia para ratificar o cambiar secretarios

Pese a que ha negado una crisis de gabinete por las secuelas del paro por el censo, dos de los principales secretarios de Jhonny Fernández ya no seguirán con él.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Hace unas dos semanas renunció José Luis Santistevan a la cartera de Autonomías, por diferencias con el alcalde sobre el censo, y el miércoles lo hizo Adriana Pedraza a la de Desarrollo Humano, también por incomodidad con decisiones de la cabeza de la comuna.



Al día siguiente de la renuncia de Pedraza, el alcalde anunció que ha pedido la renuncia de todos los secretarios y directores para evaluarlos. Se conocieron oficialmente dos dimisiones más mediante cartas y el director general de la Alcaldía, Juan Carlos Solares, negó que haya crisis, pero aseguró que Fernández buscará sacar «a los tibios» de su entorno, buscando un «gabinete más técnico y político».

Trascendió que en la última semana surgieron dubitaciones de algunos de sus colaboradores más cercanos, que no acompañaron a Fernández en su cruzada contra el paro departamental por el censo.

Esta tarde se realiza la reunión de emergencia del alcalde con sus secretarios, en el que se evalúa su desempeño.