La Comisión Mixta de Planificación recibe 63 impugnaciones a postulantes a Contralor del Estado

PROCESO DE SELECCIÓN

Sesión de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas. Foto: Prensa Diputados

Fuente: erbol.com.bo

Un total de 63 impugnaciones a postulantes habilitados e inhabilitados en el proceso de elección del Contralor General del Estado fueron registrados en la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.



La presidente de la Comisión, senadora Eva Humérez, informó que las respuestas deben ser revisadas hasta el 9 de agosto –cuando se retome la sesión– cuando se prevé que se concluya el trabajo de las impugnaciones presentadas.

Según datos del equipo técnico de la Comisión Mixta, las primeras impugnaciones corresponden a los asambleístas Centa Lothy Rek López, Claudia Elena Eguez Algarañaz y Julio Diego Romaña Galindo, de Creemos, en contra de los postulantes Filomena Ingala Callex, Roy Cecilio Ancasi Colque, Sixto Celio Mendoza Patty, Jaime Prudencio Gutiérrez Guzmán, Edgar Luis Cayujra Barreto, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Francisco Javier Bravo Serrano y Edino Claudio Clavijo Ponce

El lunes 1 de agosto inició la octava etapa de impugnación a los 30 candidatos habilitados y 10 inhabilitados. La lista de los habilitados que pasarán a la etapa de Evaluación de Méritos, se desarrollará del 11 al 16 de agosto.