La reunión por el Censo en La Paz. (Foto: Jorge Mamani)

Fuente: Ahoraelpueblo.bo

El director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Christian Zuleta Sánchez, informó este jueves que las autoridades ediles de ese departamento están prestas a colaborar con el proceso censal y esperan con expectativa la socialización por parte de la Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE).



“Es de interés primario para nosotros (Amdepando) de contar con la información que arroje el Censo, porque nos va a llevar a tener una mejor planificación a futuro”, dijo Zuleta en el programa El 7 a las 6, de Bolivia TV.

El director ejecutivo de la Amdepando, Christian Zuleta.

Este viernes se socializará en Cobija el cronograma del Censo de Población y Vivienda, donde participará la Universidad Amazónica de Pando (UAP), la Federación de Asociaciones Municipales (FAM- Bolivia), Amdepando y el Gobierno Municipal de esa ciudad.

El directivo de Amdepando añadió que los alcaldes esperan la reunión con el equipo técnico del INE para conocer en qué pueden coadyuvar en el desarrollo del Censo, además de contribuir en el levantamiento cartográfico.

“Queremos ver los tiempos del proceso censal y cuáles son los aspectos que ya se han socializado en los demás departamentos”, enfatizó Zuleta.

Agregó que “es el sentir” desde Pando y el sistema asociativo departamental, la conformidad que han mostrado los demás municipios a través de reuniones técnicas y de desarrollar un trabajo en ese ámbito.