La pérdida por el incendio en el mercado Mutualista asciende a $us 30 millones

El incendio ocurrido en el mercado Mutualista de Santa Cruz el 30 de julio ocasionó una pérdida de más de 30 millones de dólares, tras quemarse más de mil casetas a raíz de una chispa de trabajos de soldadura. 

Fuente: lostiempos.com

El ejecutivo nacional de los Gremiales, Juan Carlos García, señaló que, tras un estudio, se cuantificaron las pérdidas, por lo que ahora se busca un financiamiento para ayudar a que los comerciantes recuperen parte de su capital.



“Después de una semana de intenso trabajo en el Mutualista en Santa Cruz, se pudo ver que el sistema del privado ha sido afectado en un 40 por ciento. Es una pérdida lamentablemente muy grande en la mercadería de casi 800 personas, el 100 por ciento de su capital de trabajo, y llegamos a concluir que son más de 30 millones que aproximadamente se ha perdido”, indicó García.

El gremial explicó también que se gestiona la reprogramación de los créditos de los comerciantes afectados, además de buscar un financiamiento para ayudar en el pequeño capital de trabajo para que los gremiales vuelvan a trabajar y sostener a sus familias.

García resaltó la reacción y la ayuda que el Gobierno central y municipal, que brindaron a los comerciantes del mercado Mutualista, entregándoles 11 toneladas de víveres para la olla común y prendas de vestir.

El mercado Mutualista, ubicado en el tercer Anillo de Santa Cruz, se encuentra en reestructuración tras el incendio. Entre tanto, los comerciantes venden sus pocos productos que les quedan.

Una comerciante perdió la vida con un paro cardíaco al ver, dos días después de la tragedia, que su puesto había quedado en cenizas.