Ladrón fue detenido cuando regresó a recuperar su carnet

Ocurrió en la zona 16 de Julio de El Alto. El hombre disparó dos veces contra los trabajadores de un alojamiento y robó Bs 28 mil.

Fuente: paginasiete.bo



Un joven de 19 años fue aprehendido el jueves en la ciudad de El Alto, luego de protagonizar un atraco a mano armada en un alojamiento y haber disparado al momento de exigir la devolución de su carnet que había dejado en la dministración.

Ocurrió en la zona 16 de Julio. El joven identificado como Ayrton T. había ingresado al alojamiento con su pareja en horas de la tarde, indicó el fiscal Félix Pacoricona, según el reporte de Erbol.

Cuando había transcurrido el tiempo contratado de la habitación, la administración solicitó al joven abandonar el lugar, pero éste esquivaba el pedido. Resulta que la intención del antisocial era esperar el descuido de los propietarios para sustraer una televisión.

Las víctimas se dieron cuenta del robo, pero el joven sacó un arma apuntándoles y así lograr salir del alojamiento, señaló el fiscal. Sin embargo, el joven retornó al alojamiento para exigir que le devuelvan su carnet de identidad que dejó en administración, llegando al extremo de realizar dos disparos.

Debido a los disparos, las víctimas se resguardaron en el tercer piso, momento en que habría sido aprovechado por el joven para sustraer 28 mil bolivianos de la administración.

Ante los ruidos, policías actuaron y lograron la aprehensión del antisocial, según el fiscal Pacoricona. El representante del Ministerio Público aclaró que el joven no tenía el dinero a tiempo de su aprehensión, por lo cual se presume que su pareja es la cómplice y que se dio a la fuga. Anunció que se imputará al sujeto por los cargos de robo agravado y portación de armas de fuego, para luego solilcitar su detención preventiva.

Linchamiento

En otro caso, una mujer se salvó de ser linchada por un grupo de vecinos, luego de que la encontraran al interior de una vivienda, presuntamente robando, en la zona Júpiter de la ciudad de El Alto.

El coronel Wilson Flores, supervisor de la Policía, indicó que tras recibir la alerta del hecho, se trasladaron hasta el lugar, para evitar que hagan justicia con mano propia.

“Fueron tres horas largas de negociación para poder evitar que puedan linchar a una persona de sexo femenino, al parecer es una indigente, que se había entrado a un domicilio y había hurtado unas monedas”, indicó Flores a Unitel.

Luego de su captura, los vecinos procedieron a amarrar a la acusada a un mástil de la plaza de esta zona, donde procedieron a golpearla e intentaron hacer justicia con mano propia. Personal policial convenció a la enardecida turba de que permitan su traslado hasta la Policia.

Fuente: paginasiete.bo