Las novedades de WhatsApp en materia de privacidad

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, acaba de presentar tres nuevas funciones de privacidad que permitirán a los usuarios salir de los grupos «en silencio», especificar quienes pueden ver cuando se está conectado (en línea), y la llegada de los bloqueos de pantalla para mensajes de visualización única.

Estas nuevas funciones se sumarán a otras que llegaron tiempo atrás, como los mensajes efímeros, las copias de seguridad del historial de chat cifradas de extremo a extremo, la verificación en dos pasos, entre otros.



Para WhatsApp, estas nuevas funciones forman parte de su ADN con la que siempre estarán buscando «nuevas formas de proteger tus conversaciones personales», tratando de equiparar la privacidad de las conversaciones en WhatsApp a la que existe en realidad cuando se habla cara a cara y no hay nadie más cerca.

Más protección y control de la privacidad en camino

En primer lugar, los usuarios han ido buscando una manera en la que salir de los grupos sin dejar rastro de su salida ante los demás, conociéndose que cuando alguien sale, el resto de los participantes de ese mismo grupo recibirán una advertencia de ello.

Lo que cambiará a partir de este mes es que cuando alguien salga de un grupo, en vez de darse a conocer ante todos, conocerán de la salida únicamente los administradores de ese mismo grupo.

Con ello se pondrá fin a los numerosos trucos que luego no han llevado a nada.

En segundo lugar, también previsto para su llegada dentro de este mes, se tendrá opción a elegir quien puede ver y quien no ver la presencialidad en línea, o sea, cuando se está conectado, dentro de WhatsApp.

Y en tercer y último lugar llegará, inicialmente en fase de pruebas, el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única, o sea, para mensajes que desaparecen poco después de ser abierto por los destinatarios.

WhatsApp dice que:

La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente.

El lanzamiento del bloqueo de captura lo que hace es elevar el nivel de protección de este tipo de mensajes. La plataforma de mensajería espera poder extender esta función a todos los usuarios «pronto».

Y si alguien no se ha enterado de estas novedades, desde WhatsApp iniciarán una campaña para darlas a conocer entre todos los usuarios y reforzar su imagen de plataforma que protege la privacidad de sus usuarios.

Más información: WhatsApp

Fuente: Link