Liberan a los arrestados durante los desbloqueos en el Plan Tres Mil

En medio de los arrestados se encontraba la diputada por Creemos, Haidy Muñoz.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Al finalizar la tarde del lunes, la Policía liberó a la docena de personas que fueron arrestadas durante los desbloqueos que se registraron en la curva del Plan Tres Mil, precisamente en la avenida Paurito.



En medio de los arrestados estaba la diputada por Creemos, Haidy Eliane Muñoz, que hace 10 días fue operada después de dar a luz.

Fueron los senadores de la misma tienda política, Erwin Bazán, Centa Rek, Henry Montero, entre otros que llegaron hasta la comisaría para dialogar con los jefes policiales y que se liberen a las personas como a su colega Muñoz que apoyaban el paro departamental. Mientras esto ocurría, un grupo de personas estaban en vigilia en las afueras del módulo policial.

“He podido evidenciar como autoridad la forma abusiva en la cual fui detenida como a ellos por  una causa que estuvieron manifestando de manera pacífica, por una causa que fue sin agresiones ni insultos”, lamentó Muñoz.

Relató que al observar que agentes de antidisturbios estaban “reprimiendo” a una señora, ella intervino y fue gasificada, ultrajada y metida a la fuerza a una camioneta donde fue agredida. Dijo que los uniformados usaron la fuerza para intentar quitarle su celular y eliminar la transmisión en Facebook que realizaba en ese momento.

“Hubo violencia contra los detenidos y para mi persona porque intentaron quitarme mi teléfono”, puntualizó.

Sobre el arresto de la parlamentaria, uno de los policías manifestó que al momento de hacer el despeje de bloqueos, no distinguían si las personas llevaban algún tipo de identificación.

En medio del diálogo con los parlamentarios, el jefe policial encargado de la unidad, afirmó que antes de proceder a la liberación de los arrestados, iban a investigar si sus camaradas no fueron agredidos por las personas que estaban bloqueando o si habían cometido alguna infracción, declaración que ocasionó la molestia entre los parlamentarios.

Según la denuncia de los vecinos, un contingente policial llegó hasta el punto de bloqueo para despejar la calzada sin previo consenso, lo que ocasionó la trifulca en ese momento y el arresto de una decena de personas.