Llueven críticas y memes contra Zuckerberg por su avatar en metaverso (él admite la imperfección y publica una nueva versión mejorada)

El multimillonario prometió mejoras en el aspecto gráfico de la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds.
Llueven críticas y memes contra Zuckerberg por su avatar en metaverso (él admite la imperfección y publica una nueva versión mejorada)

Fuente: https://actualidad.rt.com

Mark Zuckerberg, presidente del conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista), recibió un aluvión de críticas y se convirtió en objeto de burlas y memes en redes tras publicar este martes un avatar de sí mismo en el llamado metaverso.

Imagen



La imagen difundida por el multimillonario en su cuenta de Facebook fue para anunciar el lanzamiento de la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, componente clave en el plan de Meta para crear su metaverso (que en España y Francia estará disponible solo para mayores de 18 años y en inglés). El anuncio fue acompañado con una foto del alter ego virtual de Zuckerberg, que lució ojos vidriosos ante un fondo verde con hierba y árboles y una reproducción de la torre Eiffel.

La incongruencia entre el ambicioso plan de Meta para la propagación del metaverso y el producto final no tardó en hacer estallar las redes, donde los usuarios se burlaron del avatar.

Imagen

Imagen

«Sólo hay que ver lo lejos que hemos llegado en 24 años. Es una sorpresa para la vista. Esto es realmente el futuro», escribió irónicamente uno. Otros anotaron que el avatar es un símbolo del fracaso de la compañía en crear un metaverso futurístico, pese a haber invertido en el proyecto 10.000 millones de dólares el año pasado. «Esta selfie le costó a Mark Zuckerberg 10.000.000.000 de dólares. Seguid en la escuela, niños», ironizó otro.

Ante la aseveración del empresario, que dijo en su publicación que desea «ver a la gente explorar y construir mundos inversos» en el metaverso, usuarios de Twitter apuntaron que el mismo nivel gráfico ha existido ya durante años, como por ejemplo en el videojuego Second Life, lanzado en 2003. «El metaverso de Mark Zuckerberg tiene peor pinta que [el videojuego] Quake en 1996″, tuiteó uno.

 

Este viernes, el director ejecutivo de Meta admitió que la imagen estaba lejos de los niveles deseados, posteó un nuevo avatar mejorado, con aspecto más humano, y prometió cambios. «Pronto se actualizarán los gráficos de Horizon y de los avatares. […] Sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica, se tomó muy rápidamente para celebrar un lanzamiento», afirmó.

«Los gráficos de Horizon son capaces de mucho más -incluso en los auriculares- y Horizon está mejorando muy rápidamente», escribió Zuckerberg. Aparte de su avatar, adjuntó una imagen que muestra mesas ante ruinas parecidas a escenarios de la antigua Grecia.

Imagen