El artista Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como ‘El Papirri’, fue posesionado como consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), este martes, en un acto realizado en el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

En la ocasión, el cantautor agradeció la oportunidad de retomar ese cargo, que ya cumplió en 2018. “Me siento muy orgulloso y también con mucha responsabilidad de trabajar en gestión cultural en bien de nuestra Bolivia Plurinacional y nuestra revolución democrática y cultural”, dijo el exministro consejero en la Embajada de Bolivia en Ecuador.

A su turno, la ministra del área, Sabina Orellana, dio la “bienvenida al equipo” al artista. “A partir de hoy cumplirá un rol importante para el país, no solo para esta cartera de Estado, sino también para el país, para el sector. Esperamos su trabajo con entusiasmo”, señaló la autoridad.

Orellana resaltó la importante trayectoria de Monroy, por lo que “solamente sumamos un recurso humano muy valioso a la Fundación. Tenemos tres consejeros y hoy completamos ese vacío. Esperamos éxitos en las funciones que desempeñará”, agregó.

Manuel Monroy Chazarreta nació en La Paz en 1960. Es guitarrista, compositor, gestor cultural, docente, escritor, conductor y productor de televisión.

Según su biografía, el cantante ha realizado conciertos desde los ocho años de edad. Su primer concierto fue en el Club de La Paz en mayo de 1968.

Compone desde los 19 años y suma hasta la fecha más de 200 canciones de su autoría. A lo largo de su carrera ha grabado más de una docena de discos.