Marcelo Martins al nuevo DT de la Verde: “Le deseo muchísima suerte y todo el éxito del Mundo”

El capitán del seleccionado nacional espera que se respete el proceso que encarará Gustavo Costas y que Bolivia vuelva al Mundial en 2026

Esmir Cortez Becerra



Fuente: https://eldeber.com.bo

El capitán de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, expresó sus buenos deseos al seleccionador nacional, Gustavo Costas, que será presentado oficialmente este viernes en La Paz.

“Gustavo Costas es un nombre importante acá en Paraguay, y en Cerro Porteño hay algunos del cuerpo técnico que han trabajado con él; lo conocen y me han hablado muy bien de la forma que trabaja. Le deseo muchísima suerte y todo el éxito del mundo”, afirmó el goleador en contacto con el programa Futbolmanía, de La Paz.

El ‘Matador’ indicó que espera que se respete el proceso que encarará el argentino en las próximas eliminatorias sudamericanas, de las que es el vigente goleador (10 tantos), por encima de Luis Suárez (8), Neymar (8), Lionel Messi (7) y Lautaro Martínez (7), entre otras grandes estrellas del fútbol mundial.

Sobre su sueño mundialista, el atacante nacional dijo que a sus 35 años mantiene la ilusión intacta de estar en una copa del Mundo. “Me encantaría participar en una eliminatoria más, pero lo mejor sería ir al Mundial, ese es mi sueño”, indicó.

Martins sostiene que el recambio en la Verde se tiene que dar, pero de manera gradual. “El recambio tiene que haber con jugadores de experiencia, porque es imposible poner a puros futbolistas de 20 años”, aseguró. El goleador, integra el grupo de experimentados referentes del seleccionado boliviano junto con el arquero Carlos Lampe y los volantes Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

En el fútbol paraguayo, el boliviano se alista para el próximo partido de Cerro Porteño, que jugará ante Guaraní este domingo (21/08) a partir de las 18:00, hora boliviana, por el campeonato local de ese país.