Más de 268 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Bolivia

El departamento de Santa Cruz tiene la mayor cantidad de hectáreas afectadas.

Más de 268 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Bolivia
Imágen de referencia. Foto: Ministerio de Defensa

Fuente: ABI

Desde enero hasta los primeros días de agosto, se contabilizó 268.599 hectáreas afectadas por los incendios en seis departamentos, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.



“Hasta agosto del 2022, desde enero, el país ha sufrido la quema de 268.599 hectáreas, las cuales están distribuidas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz y Chuquisaca”, explicó.

El departamento de Santa Cruz tiene la mayor cantidad de hectáreas afectadas con 206.593; le sigue Beni con 53.013; Tarija con 5.712; La Paz con 1.616 y Chuquisaca con 1.030 hectáreas.

Los departamentos restantes tienen menos de 500 hectáreas afectadas.

“Fundamentalmente (se quemaron) pastizales, (existe) poca quema en áreas boscosas”, indicó Calvimontes en entrevista con Bolivia TV.

Los incendios forestales no afectaron áreas dedicadas a la agricultura, ni a la ganadería y menos a territorios poblados.

El martes, Defensa Civil confirmó que Bolivia está libre de incendios, con los últimos trabajos de sofocación realizados en los municipios cruceños de San Matías y Puerto Suarez; sin embargo, persisten los patrullajes terrestres y aéreos para evitar reactivación del fuego.

GMM/JC