Médicos dan 72 horas de plazo a la Alcaldía cruceña para entregar medicamentos

“No descartamos nada para que nuestro pueblo tenga la atención que merece y no se esté muriendo por falta de medicamentos”, dijo el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui.

Fuente: Gigavisión/eju.tv



El Colegio Médico en Santa Cruz dio un plazo de 72 horas para que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregue medicamentos e insumos a los hospitales de primer y segundo nivel. Caso contrario, advierten movilizaciones y no descartan un paro.

“No descartamos nada para que nuestro pueblo tenga la atención que merece y no se esté muriendo por falta de medicamentos”, dijo el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoategui.

El galeno indicó que son más de 45 centros médicos que tienen este problema y urge a los funcionarios municipales cumplir con la dotación de medicamentos.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, desmintió que hospitales de primer y segundo nivel le falten medicamentos y ve un tinte político de aquellas personas que hicieron la denuncia. Cree que se busca “manchar la gestión del alcalde Jhonny Fernández”.

Saavedra a Vargas: “Hay que ser muy sinverguenza para decir que la salud está bien mientras la gente padece la falta de medicamentos en los centros de salud”