Mesa denuncia «plan masista» para amedrentar legisladores de CC e impedir la fiscalización

Esta semana, el diputado Miguel Roca fue agredido por la Policía y la senadora Cecilia Requena fue hostigada por mineros de Alto Beni. Ambos sufrieron agresiones mientras realizaban verificativos

Karem Mendoza

Mesa denuncia "plan masista" para amedrentar legisladores de CC e impedir la fiscalización | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció la ejecución de un «plan» del MAS de amedrentamiento y hostigamiento a los legisladores de su alianza con el objetivo de impedir la fiscalización de hechos de corrupción y otros extremos cometidos por el Gobierno.

«Denuncio un plan masista de amedrentamiento a parlamentarios de Comunidad Ciudadana para impedir que fiscalicen e investiguen hechos de corrupción del Gobierno. Repudio las agresiones y demandas ilegales contra nuestros representantes a quienes apoyo firmemente. No nos intimidarán», escribió el también expresidente en su cuenta de Twitter.

Esta semana, los legisladores opositores Miguel Roca y Cecilia Requena, de CC, sufrieron insultos, golpes y arrestos por parte de la Policía y organizaciones sociales.

El último hecho se registró el miércoles, cuando el diputado Roca junto a los abogados de los cocaleros aprehendidos llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para pedir información, ya que los familiares no tenían noticias por más de 24 horas.

De acuerdo a las grabaciones realizadas por el colaborador del parlamentario durante el verificativo, se ve a Roca golpeando las puertas de las oficinas policiales y tras esperar 45 minutos declara haber sido enviado a la oficina de una autoridad que nunca apareció.

Las imágenes también capturaron el momento en que un policía sin identificarse le reclama ‘por qué golpea así la puerta’, mientras el legislador le responde que necesita hablar con alguna autoridad.

El efectivo policial golpea la cámara y luego se ve al diputado Roca en el suelo, quien luego declaró que le dijeron que estaba «arrestado», aunque este extremo no llegó a suceder.

El otro hecho contra la senadora Requena, también sucedió el 10 de agosto, durante una audiencia judicial sobre la Acción Popular demandando una Pausa Ecológica en el Parque Madidi a la que llegaron mineros de Alto Beni presuntamente como “terceros interesados”.

Los cooperativistas habían agredido verbalmente a la senadora, a quien acosaron durante su recorrido desde el juzgado hasta  Asamblea Legislativa.

No solo se registraron hechos contra parlamentarios de CC, sino contra otros opositores como el caso de la asambleísta de Creemos Haidy Muñoz, quien fue arrestada por la Policía durante el paro cívico de 48 horas en Santa Cruz.

También las concejalas Lola Terrazas y Noemy Centellas, tras denunciar que habían personas ajenas a la Alcaldía cruceña y petardos en las instalaciones, denunciaron que fueron fotografiadas mientras tomaban un café en un restaurante de la ciudad.