Microsoft Teams contará finalmente con versión nativa para Macs con Apple Silicon

Microsoft acaba de anunciar que Teams contará finalmente con la versión nativa para equipos con Apple Silicon, llegando con más de dos años de retraso desde que Apple anunciara su transición de los procesadores Intel a procesadores ARM de desarrollo propio.

Pero eso sí, los usuarios deberán esperar algunos meses más para poder beneficiarse de la versión nativa para sus equipos con procesadores M1 o M2 tras un periodo prolongado de tiempo usando Teams de forma virtualizada a través de Rosetta 2.



Según Microsoft:

Estamos implementando una versión binaria universal de grado de producción de Teams, lo que significa que se ejecutará de forma nativa en toda la línea de Mac, incluidos aquellos con Apple Silicon.

Una vez llegue la versión binaria universal, Microsoft promete que:

Para los usuarios de Mac, esto significa un aumento significativo en el rendimiento, lo que garantiza un uso eficiente de los recursos del dispositivo y una experiencia de Teams optimizada incluso cuando se usan varios monitores de alta resolución durante llamadas o reuniones.

Una larga espera

Resulta cuanto menos curioso el retraso de tiempo cuando además lanzó versiones nativas de Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote para Mac M1 al poco después de comenzar a llegar los equipos con M1.

Los usuarios de Teams han estado peleando con la compañía para que trabaje en el desarrollo de una versión nativa que funciones de forma optimizada para los nuevos procesadores de Apple, un esfuerzo que aún tardarán en ver hecho realidad ya que llegará de forma escalonada a los usuarios finales a lo largo de los próximos meses.

Y es que:

La versión de disponibilidad general (GA) de la aplicación nativa de Teams en Mac con Apple Silicon se implementará para los clientes en incrementos en los próximos meses.

Tan sólo cabe recordar que Microsoft comenzó a probar una versión beta nativa durante el mes de abril.

A los interesados, una opción rápida sería usar esta versión beta por su cuenta y riesgo si no quieren esperar meses a que tengan la oportunidad de usar la versión estable nativa para procesadores Apple Silicon.

Más información/Crédito de imagen: Microsoft

Fuente: Link