Mujer policía víctima de abuso sexual sufre amenazas y estaría a punto de ser dada de baja

Denuncian retardación de justicia en un caso de abusos sexual contra una mujer policía, la víctima trabajaba en BOL 110, y a partir de la demanda habría vivido constantes amenazas.

Fuente: Red Uno



El abogado Américo Avendaño, defensa legal de la policía víctima de abuso sexual, manifestó este martes que, el hecho data del año 2019, y desde ese entonces tras interponer la denuncia, la misma no habría prosperado, más al contrarió su cliente sufriría constantes amenazas.

Estamos frente a un caso de abusos sexual, esta que se da contra la suboficial segunda Rosario. E.D., el hecho ocurrió el año pasado cuando la suboficial era parte de Bol 110”, manifestó Avendaño.

El abogado de la víctima describió los antecedentes del caso de ultraje ocurrido contra una policía, en ese entonces se habría efectuado la denuncia, sin embargó el caso no avanza y agrega que actualmente la policía está a punto de ser dada de baja de filas del verde olivo.

“En primera instancia se hizo una denuncia ante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), instancia que corresponde la sanción disciplinaria de los policías, esta se rechaza se va a lo ordinario se presenta la denuncia ante el Ministerio Público, ante la fiscal Miranda la misma se rechaza. A raíz de todo esto, ella tuvo que pasar un viacrucis tanto en su trabajo como fuera del trabajo”, aseveró Avendaño.

El jurista dijo que su cliente fue discriminada, y que incluso la enviaron con destinos de un día para el otro, piden a las autoridades efectuar el seguimiento del caso.