Mujer se salva de ser linchada tras ser acusada de robo en El Alto

La acusada fue hallada al interior de una vivienda, por lo que las personas de la zona la golpearon y amarraron a un mástil, la Policía evitó el hecho.

Fuente: Unitel

Una mujer se salvó de ser linchada por un grupo de vecinos, luego de que la encontraron al interior de una vivienda, presuntamente robando, en la zona Júpiter de la ciudad de El Alto.



El coronel Wilson Flores, supervisor de la Policía, indicó que tras recibir la alerta del hecho, se trasladaron hasta el lugar, donde dialogaron con las personas para evitar que hagan justicia con mano propia.

“Fueron tres horas largas de negociación para poder evitar que puedan linchar a una persona de sexo femenino, al parecer es una indigente, que se había entrado a un domicilio y había hurtado unas monedas”, indicó Flores a UNITEL.

Lee también: Hallan a un hombre electrocutado dentro de un taller mecánico

Luego de su captura, los vecinos procedieron a amarrar a la acusada a un mástil de la plaza de esta zona, donde procedieron a golpearla e intentaron hacer justicia con mano propia.

Personal policial convenció a la enardecida turba de que permitan su traslado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se investigará si cuenta con antecedentes y posteriormente se determinará su situación.

Asimismo, los efectivos recuerdan a la ciudadanía alertar de estos hechos a la Policía ya que existen procedimientos, piden no recurrir a la justicia por mano propia.