Mujer trans corre riesgo de no volver a caminar tras ser apuñalada ocho veces por su pareja

La víctima fue apuñalada ocho veces por su pareja después de una discusión. Según el reporte médico la mujer trans podría perder la movilidad de sus piernas y quedar parapléjica.

Fuente: Red Uno

Miembros de la Asociación de Lucha Contra la Violencia a Personas Trans, denunciaron este viernes que, a raíz de una agresión física, tras el intento de feminicidio, Luciana podría perder la movilidad de sus piernas, por lo que su situación de salud es crítica.

Ella lastimosamente se encuentra en un estado delicado de salud, como ella le dijo a mi compañera, si no vuelve a caminar ella ya no desea vivir”, manifestó una de sus amigas.



Según sus compañeras Luciana se encuentra sola y sin su familia en la ciudad de La Paz, no cuenta con recursos económicos, por lo que piden a la población una colaboración económica para cubrir sus gastos médicos.

“Ahora estamos esperando en la puerta de emergencias a que le hagan una resonancia magnética para ver el grado que tiene de daño en la medula y para que pueda entrar a neurocirugía”, aseveró Luna su amiga.

El reporte médico señala que la mujer trans se encuentra estable, sin embargo, estaría bajo observación.

Tiene múltiples heridas, tórax, abdomen, región dorso lumbar, antebrazo derecho y la más delicada es una herida punzocortante a nivel de la columna, que la dejó con dificultad de la marcha, prácticamente no camina esta con paraplejia, está siendo vista por neurocirugía”, manifestó el médico que atiende su caso.

El hecho se habría suscitado al promediar las 04:00 de la madrugada del pasado jueves, la pareja sostuvo una discusión, presuntamente la familia del hombre desde hace mucho tiempo no estaba de acuerdo en su relación, este agredió a la joven trans apuñalándole ocho veces en su humanidad.