Mujer vagaba por las calles de Tarija en estado de ebriedad y con su bebé de meses en brazos

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Flores, ha informado que durante el fin de semana tras el llamado de la Policía de Tarija lograron intervenir en un caso de una madre de 30 años que se encontraba en estado de ebriedad en compañía de una bebé de meses de nacida, caminando por la calle sin rumbo.

Fuente: La Voz de Tarija/ Por Gabriela Flores

“Nosotros como Gobierno Municipal tenemos equipos de turno las 24 horas, a raíz de un llamado de la EPI Los Chapacos, nos informan que encontraron una madre de aproximadamente 30 años de edad en compañía de un bebé de meses que deambulaba sin rumbo. Nosotros somos convocados con efectos de poder proteger a esta bebé, en ese sentido, en uso de nuestras atribuciones realizamos una conversación con la madre a través de trabajo social”.



Según la entrevista con la madre, ambas habrían estado en una fiesta pero al salir ella se desubicó y no sabía cómo retornar.

“Ella indica que estaba en un acontecimiento social, pero al salir se desubicó y no sabía cómo retornar. Nos preocupa que estos casos están siendo bastante reincidentes, tenemos un promedio de 3 a 5 casos por fines de semana, varios de los padres de manera irresponsable están actuando de esta manera”.