Nacional Seguros apoya Campaña de la Visión 2022 en favor de niños con discapacidades visuales

La compañía entregó lentes a estudiantes de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca que fueron identificados con problemas oftalmológicos. El objetivo es prevenir la ceguera evitable y mejorarles la calidad de vida en su día a día.

Santa Cruz.- Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Nacional Seguros realizó una importante donación de lentes a niños de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz que fueron identificados con discapacidades visuales, gracias a la Campaña de la Visión 2022 organizada por el Club de Leones.



El acto de entrega contó con la participación de Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros; Miriam Carrillo y Shogo Tarifa, representantes del Club de Leones Santa Cruz Vida; María Isabel Ponce, Directora de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca, y el Dr. Rubén Burgos, Oftalmólogo Oculista y su equipo médico

“El pasado 14 de mayo 2022, con el apoyo del Club de Leones Santa Cruz Vida, un equipo de 3 oftalmólogos, se realizó el rastrillaje visual a 120 estudiantes, llevamos a cabo la actividad de la Campaña de la Visión 2022 en la Unidad Educativa Virgen de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz, en donde detectamos 38 casos prioritarios, a quienes les realizado la respectiva donación de los lentes necesarios”, manifestó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Pudimos concluir con éxito nuestra Campaña Visión 2022, gracias al apoyo de Nacional Seguros, que donó los lentes necesarios elaborados para mejorar la calidad de vida de estos niños, para que puedan realizar sus actividades y tengan un mejor rendimiento escolar”, indicó Miriam Carrillo, representante del Club de Leones Santa Cruz Vida.

Asimismo, Shogo Tarifa, también representante del Club de Leones Santa Cruz Vida, expresó “Agradecemos a Nacional Seguros por habernos apoyado en esta importante campaña en beneficio de los niños identificados con problemas en la visión. Esperamos poder continuar trabajando juntos en nuevos proyectos”.

Por su parte, la Lic. María Isabel Ponce, directora de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca, expresó su agradecimiento por la donación “Estamos agradecidos por esta tan significativa ayuda que nos han brindado el equipo médico que ha identificado a los niños con problemas en la visión y también a Nacional Seguros por la donación de los lentes, ya que como sabemos, la vista desempeña un papel fundamental en el desarrollo de un niño”.

“Es muy importante para Nacional Seguros realizar este aporte, que mejorará la calidad de vida y optimizará la vista de los pequeños estudiantes de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz. Nuestro objetivo estratégico es prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas y con discapacidad visual”, finaliza Eid.