Negrette sobre cambios en el gabinete municipal: «No podemos estar con gente tibia (…) aquí se recibe más palo que aplauso»

El concejal oficialista niega que exista una crisis en el ejecutivo municipal y ve necesarios y positivos los cambios en el gabinete.

Tanya Imaña Serrano



Fuente: El Deber

El que el alcalde Jhonny Fernández hubiera pedido la renuncia de sus secretarios y directores, para el concejal oficialista, Maykol Negrette, es algo normal, que ya ha sucedido en dos oportunidades anteriores. Niega que se trate de una crisis, pese a que, en menos de un mes dos secretarios ‘de peso’ se han alejado del Municipio alegando diferencias con la forma de Fernández de llevar adelante su gestión.

“Para ellos (la oposición) todo es crisis, porque lo quieren ver (así) y quieren mentirle a la población. (…) Todos los cambios son para bien. Esperemos que el cambio que ha anunciado el alcalde lo concrete, porque hemos visto, sí, falencias en algunas dependencias (…) este gobierno (municipal) no puede ser escuela para nadie en la gestión pública”, manifestó Negrette a EL DEBER Radio

Pero también fue crítico hacia las personas que considera tibias, a su juicio, porque “no se ponen la camiseta” de Santa Cruz.

“No podemos estar con gente tibia (…) necesitamos trabajar por Santa Cruz. Y si estamos con gente tibia que se quiere lanzar del barco, que se lance de una vez. Nosotros vamos a seguir porque hemos asumido esta responsabilidad de trabajar por Santa Cruz”

Afirmó que en la función pública no todo es positivo y que exige compromiso de quienes la ejerzan. “Aquí se recibe más palo que aplauso; y los que no tengan la capacidad y que no hayan entendido eso, que se vayan a sus casas. Necesitamos gente valiente que asuma con responsabilidad la administración de este municipio” espetó.

Este viernes el alcalde llamó a reunión de gabinete para evaluar la labor de sus colaboradores. Se espera que exista algún pronunciamiento sobre la nueva conformación, aunque no hay fecha para ello.