Niña de nueve años tiene diez días de impedimento tras ser flagelada por su madre

La mujer fue sentenciada a tres años de cárcel y trabajo comunitario en Tiquipaya, Cochabamba

Imagen referencial.

Fuente: correodelsur.com

Una niña de nueve años fue brutalmente golpeada por su madre en el municipio de Tiquipaya, de Cochabamba. La menor tiene diez días de impedimento y la agresora fue sentenciada a tres años de cárcel y trabajo comunitario.



«El personal de turno y del Distrito 4 recibió la denuncia de una mamá que habría flagelado a su niña. La señora fue arrestada y se realizan las acciones ante la Fiscalía para que se haga la imputación y las acciones que correspondan», informó la jefa de la Defensoría de la Niñez de Tiquipaya, Edith Aguilar.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la niña era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su madre, pero también por parte de su padrastro. Era obligada a sumir las labores de la casa en ausencia de sus progenitores.

“(La víctima) como hermana mayor, le obligaban a asumir todo el trabajo de casa, limpiar, lavar y ordenar la casa como si fuera la mamá. Mientras su madre y su padrastro se iban a trabajar», agregó la funcionaria citada por Red Uno.

Tras la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se procedió con la aprehensión de la mujer y ayer, miércoles, recibió una condena de tres años de cárcel, tras someterse a un juicio abreviado. No ingresará a prisión, pero debe cumplir trabajo comunitario.

La víctima se encuentra en un hogar de acogida, bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tiquipaya.