Niña de un año y ocho meses es aislada por sospecha de viruela del mono en Montero

La familia de la niña también fue aislada para evitar posibles contagios masivos. Los médicos realizan las valoraciones respectivas del caso.

Una trabajadora de salud manipula una muestra para el test de viruela del mono  Ministerio de Salud

 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Una niña de un año y ocho meses fue aislada por sospecha de portar la viruela del mono, ya que presentaba una serie de lesiones en su piel. El hecho ocurrió en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.



El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, informó que la madre llevó a su hija al centro clínico, pero rechazó la toma de muestra y retornó a su hogar.

No obstante, el personal de salud se trasladó hasta su domicilio para hacer el seguimiento respectivo, no solo a la niña, sino a toda su familia, cuyos miembros al momento se encuentran aislados. Los médicos realizan las valoraciones correspondientes para determinar si deben seguir algún tratamiento, de acuerdo a una nota de Correo del Sur.

Los casos de viruela del mono se encuentran en asenso los últimos días. Hasta el momento se registran 11 casos positivos en el departamento de Santa Cruz. Todos ellos están con un estado de salud estable y sin complicaciones.

De estos, cinco están con tratamiento médico en sus domicilios y los seis restantes están en establecimientos de salud, toda vez que no cuentan con las condiciones necesarias para su aislamiento.