No citaron al abogado que dio a conocer la muerte de Dorado

El abogado Jorge Chavarría, quien dio la noticia del hallazgo de los restos de José Dorado en el Chaco paraguayo, aún no fue llamado a declarar por la Fiscalía, pese a los anuncios de que sería convocado.

Fuente: lostiempos.com

La situación ocurre a casi un mes de la desaparición de Dorado y del piloto Ernesto Cortés (de quien hasta la fecha se desconoce su paradero),



El abogado dijo que había sido contratado para dar a la familia Dorado la noticia de la muerte, pero sólo fue citado como testigo y no fue detenido.

El pasado  7 de julio, Dorado abordó  la nave CP-3172, que salió del aeropuerto El Trompillo rumbo a la propiedad Cupesí, pero en  las investigaciones de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, se estableció que el avión nunca aterrizó en ese lugar ni regresó a Santa Cruz.

Se hicieron varios allanamientos en hangares y se secuestraron documentación y armas de fuego, pero, pese a las investigaciones, hasta la fecha no hay rastros de la nave ni del piloto, más conocido con el apodo de “Flecha”.

Los restos de José Dorado fueron repatriados a Bolivia para recibir sepultura por parte de  familiares y amigos.