“Nos vamos con sabor a poco”, dice el rector de la universidad cruceña tras reunión por el Censo

Vicente Cuellar señaló que no se conoce el cronograma de actividades completo sobre el Censo y que solo se habló de la participación de las universidades en el proceso censal

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, que además lidera el Comité Interinstitucional de Santa Cruz señaló que la reunión de universidades con el Gobierno «dejó sabor a poco» y que no se conoce el cronograma de actividades y fechas para la realización del Censo.

“Lamentablemente no hemos podido conocer el cronograma de actividades que se tiene para la realización del Censo. Nosotros esperábamos conocer la planificación con fechas”, señaló Vicente Cuellar.

El rector de la universidad estatal de Santa Cruz indicó que en la reunión convocada por el Ministerio de Planificación “solo se habló de la participación de la universidad en la actualización cartográfica y el día del Censo”.



Cuellar agregó la reunión “fue en el marco del respeto pero nos vamos con sabor a poco porque no hemos conocido el cronograma de actividades que al final de cuentas el pueblo está esperando cual es la justificación técnico de la postergación del Censo”.

Tras la reunión el Ministerio de Planificación acordó enviar a las universidades los criterios técnicos para los trabajos previos a la realización del Censo.