Operativos en Santa Cruz logran afectar en más de $us 1 millón al narcotráfico

EN DOS DÍAS

La droga secuetrada. Foto: Eduardo del Castillo



Fuente: erbol.com.bo

Producto de tres operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de Santa Cruz se logró afectar a esta actividad ilícita en más de $us 1 millón.

El primer operativo se realizó este 1 de agosto en el municipio de Puerto Quijarro donde, en medio de controles de rutina, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) un vehículo se dio a la fuga a gran velocidad.

En ese momento se desató una persecución que terminó en Puerto Suárez. Los ocupantes abandonaron el motorizado que en su interior habían 120 paquetes que hacen 92 kilogramos de pasta base y 32 kilogramos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

El precio de afectación al narcotráfico, incluyendo el vehículo, asciende a más de $us 239 mil, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El otro operativo se desarrolló este martes en la zona del parque Industrial en Santa Cruz donde se interceptó -después de un trabajo de inteligencia- a un vehículo que tenía en su interior 50 paquetes de cocaína con un peso de al menos 53 kilogramos.

Dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos. La afectación al narcotráfico se calcula que fue en más de $us 133 mil.

“Entre estos operativos, más el laboratorio destruido hace pocas horas y el de la avioneta siniestrada en Santa Cruz se afectó al narcotráfico en más de $us 1 millón”, añadió Del Castillo.