Oruro: Carnet de vacuna contra el Covid-19 será exigido a los estudiantes en los actos protocolares zonales

Para estas actividades cívicas, que se celebrarán el 5 de agosto sera obligatorio que cada estudiante porte el carnet de vacuna contra el Covid-19.

Fuente: La Patria



En los actos protocolares zonales por el 6 de Agosto, el carnet de vacuna contra el Covid-19 será obligatorio para todos los estudiantes que participen de ellos, asimismo el alcohol en gel y el barbijo, manifestó este jueves el director Departamental de Seguridad Ciudadana de Oruro, Edgar Moncada.

Para estas actividades cívicas, que se celebrarán el 5 de agosto, el gobernador Johnny Vedia, instruyó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a la dirección de Seguridad Ciudadana organizar y coordinar los actos cívicos en conmemoración de un año más de vida de nuestra querida Bolivia.

Tras una ardua reunión con los padres de familia y la Dirección Distrital, se determinó un instructivo final con dos puntos muy importantes, el de reforzar la vacunación en los estudiantes y cuidar la seguridad ciudadana, con la ayuda del Comandante de la Policía y prevenir cualquier accidente extraordinario.

Asimismo, Moncada señaló que el Sedes hoy desplegó a todo su equipo de Salud a las cinco zonas del municipio orureño, con el objetivo de incentivar a la vacuna al estudiante que aún le falte alguna dosis, por lo que pide a los padres de familia acudir con sus hijos a estos puntos de vacunación.

“Será de manera obligatoria que cada estudiante porte el carnet de la vacuna contra el Covid-19 (…) ese fue el compromiso de los padres de familia que estuvieron presentes en la reunión de coordinación para este acontecimiento patrio”, aseveró la autoridad durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

La nueva instructiva señala que podrán participar bachilleres, bandas estudiantiles y una delegación del plantel docente, en las cinco zonas del municipio esto para evitar aglomeraciones y el incremento de los casos de coronavirus.

De acuerdo con el programa por el 6 de Agosto, están previstos los actos protocolares para este viernes 5 de agosto, desde las 9:00 horas en las diferentes Unidades Educativas.