Da Silva y Abastoflor celebran un gol de Palmaflor. 

Palmaflor intentará esta noche su segundo triunfo del torneo en condición de local, al recibir a Blooming desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del certamen Clausura.

Los vallunos son hasta el momento el mejor equipo visitante de la competición, al sumar cuatro empates fuera de casa; pero su gran problema pasa por sumar de a tres en el Valle, algo que sólo sucedió en la segunda fecha, en el triunfo por 2-1 ante Real Tomayapo.

Palmaflor está ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla sólo con siete unidades, pero como hizo un buen puntaje en el primer campeonato, de momento se ubica en el lote de clubes que recibirán un premio internacional para el 2023; pero tiene la obligación de ganar en condición de local.



El técnico Humberto Viviani podrá contar para hoy con el lateral Iván Vidaurre, quien superó un problema en el tobillo derecho, mientras que el volante brasileño Igor Soares aún no mejoró de una contractura muscular y es casi un hecho que seguirá como baja.

Blooming ocupa el noveno lugar y viene de someter el pasado fin de semana a Real Tomayapo por 1-0 en la capital oriental. Tras ese compromiso, el técnico Rodrigo Venegas presentó su renuncia irrevocable al cargo; pero la dirigencia celeste lo convenció para que siga al frente del equipo hasta el final de la temporada, es más, Venegas cuenta con el respaldo de todo el plantel de jugadores.

Jordy Alemán será el juez central del partido, colaborado en las líneas por Lucio Criales y Vincent Flores. El árbitro VAR será Álvaro Campos y Róger Orellana fue designado como asistente VAR.

En el historial se enfrentaron sólo dos veces en el Valle, con un par de triunfos de Palmaflor.