Parlamentarios de Creemos asistirán a reunión por el Censo, pese a no estar invitados

En contrapartida, el MAS pide respeto al encuentro que se realizará hoy y que se realice un trabajo técnico.

Fuente: Gigavisión (Videos)/eju.tv



Erwin Bazán, diputado de Creemos, anunció que un grupo de parlamentarios cruceños de su bancada estará presente en la reunión que convocó el Gobierno para este lunes en la tarde, en el que se socializará el trabajo de cara al Censo de Población y Vivienda.

“No nos han invitado, pero estaremos presentes porque representamos a la población de Santa Cruz que nos eligió”, dijo Bazán quien también indicó que como parlamentarios también forman parte del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

Afirmó que en la reunión pedirán que el Censo se haga de manera oportuna y transparente en el año 2023 y no en el 2024 como prevé el Gobierno.

Por su parte, el senador del MAS, William Torrez, cuestionó la posición de sus colegas de Creemos y pidió que se deje trabajar técnicamente al INE.

“No podemos entrar en tareas técnicas los políticos, nuestro escenario como políticos es el Legislativo, donde tenemos que discutir muchos otros temas”, puntualizó.

La reunión del INE con representantes de la institucionalidad cruceña está prevista para las 14:30, en instalaciones de YPFB Corporación en la Doble Vía a La Guardia. Entre los líderes cruceños invitados están el gobernador Luis Fernando Camacho y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.