Paro en Santa Cruz: Gobierno advierte con levantar bloqueos con equipo pesado y garantiza el libre tránsito con la Policía

El Ministerio de Gobierno y la Policía elaboran en este momento el plan de operaciones para garantizar el lunes y martes la libre circulación en todo el departamento.

Reunión de coordinación con el ministro de Obras Públicas. Foto: MOPSV

Fuente: El Deber

El Gobierno informó que, a pedido de diversos sectores de Santa Cruz, realizará con la Policía las acciones necesarias para que mañana lunes y el martes quienes quieran trabajar puedan hacerlo y no se vean afectados por el paro cívico de 48 horas. Habrá equipo pesado para levantar escombros y basura en los puntos de bloqueo, advirtió.​



“En lo que concierne al Ministerio de Obras Públicas, vamos a tener equipo pesado para levantar los escombros y basura que posiblemente echen los funcionarios de la gobernación de Santa Cruz y del Comité Cívico que a la red vial fundamental”, afirmó el ministro de esa cartera, Edgar Montaño.

La autoridad dio una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, además de concejales y dirigentes de juntas vecinales, del trasporte y de los gremiales.

Sectores como la Federación de Transportistas de Santa Cruz 16 de Noviembre “le dicen no al bloqueo” y “han establecido un voto resolutivo para que nosotros como autoridades garanticemos la libre circulación en todo el departamento”, indicó Montaño.

“El 28 de julio, hemos determinado en un ampliado no acatar el paro y trabajar con total normalidad, y por eso hemos pedido a nuestros ministros las garantías necesarias para poder trabajar”, dijo uno de los dirigentes de 16 de Noviembre, quien aclaro que esa federación “está de acuerdo con el censo, pero no con el paro, que al único que va a perjudicar es al socio de base, al que vive al día”.

Como gobierno nacional vamos a generar con la Policía Boliviana todas y cada una de las condiciones materiales para que el transporte en el departamento de Santa Cruz pueda trabajar con completa normalidad”, sostuvo a su turno el ministro de Gobierno.

“Terminando esta conferencia de prensa vamos a reunirnos con el comando policial departamental y vamos a elaborar un plan de operaciones” para asegurar la libre transitabilidad, agregó.

Horas antes, un dirigente de los gremiales, reunido con el Ministro de Obras Públicas, reiteró que el sector definió “de manera unánime” no acatar el paro de 48 horas. “Todos los mercados, los centros de abastecimiento, van a estar abiertos el lunes y martes, y esperamos que la Policía proteja los derechos que tenemos al trabajo y a la libre circulación”, aseveró.

“Aquí estamos todos los cruceños para decirle basta de abusos al Comité Cívico y a la Gobernación cruceña”, expresó Montaño en la conferencia de prensa.

“Lo único que este paro busca es generar desmedro al bolsillo del pueblo cruceño”, acotó Del Castillo.

Fuente: El Deber