Paro por el Censo: Comité Interinstitucional pide no caer en provocaciones, el Gobierno dice que no permitirá bloqueos

Fuente: Unitel

Para este lunes 8 y martes 9 de agosto se tiene anunciado un paro en el departamento de Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo para el año 2024. Desde el Gobierno anunciaron que no permitirán bloqueos, desde las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional se pidió no caer en provocaciones.

Varios sectores se han mostrado a favor y en contra de la realización de esta medida de presión, donde se ha anunciado bloqueos de calles y avenidas.

Por su parte, el vicepresidente del Comité, Fernando Larach, pide a la población no caer en provocaciones y evitar enfrentamientos con aquellos grupos que están en contra del paro.

Similar posición expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. «En este paro mantengámonos firmes y no caigamos en las provocaciones», manifestó a través de un video que compartió en las redes.

«Hagámoslo de manera pacífica y la forma correcta de hacerlo es siendo cientos y miles en las rotondas y en las calles, todos reclamando nuestros derechos», dijo Camacho.

El vicerrector de la estatal cruceña, Reinerio Vargas, manifestó que estará en las calles haciendo respetar el paro que fue determinado en una cumbre departamental.

El pueblo cruceño se va a defender, téngalo por seguro”, afirmó Vargas.

El Comité Pro Santa Cruz, la Gobernación, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), el transporte pesado, la asociación de taxis y radiotaxis, entre otros, anunciaron que acatarán la medida de 48 horas.

Por su parte el alcalde Jhonny Fernández, el sector gremial y de transporte afirmaron que las actividades serán normales durante este lunes y martes.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, indicó que se realizarán operativos para garantizar la libre transitabilidad en la ciudad y evitar enfrentamientos entre sectores.

“El comando departamental de la Policía va a ejecutar operaciones policiales de prevención, auxilio, que es de garantizar la libre transitabilidad y evitar que bloqueadores se enfrenten con el sector gremial, sector transporte y los peatones que circulan en todo el territorio”, declaró Chávez.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que personalmente saldrá a desbloquear las calles con maquinaria pesada y pide a la población no perjudicar el trabajo.