Pese a denuncia de filtración, el MAS usará preguntas del CEUB para entrevistar a postulantes a contralor

El oficialismo dijo que se subirá de 30 a 60 consultas en el proceso.

Fuente: Página Siete / La Paz 

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) y presidenta del Comisión Mixta de Planificación, Eva Luz Humérez, indicó este miércoles que las preguntas formuladas por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para entrevistar a candidatos a contralor, serán usadas pese a que existe denuncia de que las interrogantes fueron filtradas.

“Se va ha utilizar las preguntas (del CEUB), pero el equipo técnico también ha formulado un banco de preguntas. Es decir: las que iban a ser 30 por criterio, ahora serán 60 por criterio. Para que el pueblo boliviano sepa que senadores y diputados de las diferentes bancadas estamos actuando con la mayor transparencia posible”, aseveró Humérez.

La legisladora oficialista dio a conocer que les llegaron mensajes anónimos sobre la filtración de las preguntas elaboradas por el CEUB, que no son oficiales.

Agregó que estas acusaciones pueden ser para “dañar el proceso” de selección de postulantes, por lo que se definió no descartar las interrogantes del CEUB.

El senador de Creemos y miembro de la Comisión Mixta de Planificación Henry Montero coincidió en que existen indicios de que el Comité de la Universidad Boliviana filtró preguntas a candidatos a contralor, para la etapa de entrevistas.

“Se le dio la confianza al CEUB para que pueda elaborar las preguntas, con la experiencia de ser un ente académico. Esperemos que no haya ocurrido nada ilícito (…). Difícil poder certificar de que no se haya filtrado nada, nadie puede poner las manos al fuego por ningún institución”, manifestó.

La etapa de entrevistas a candidatos a contralor será del 17 al 20 de agosto, conforme al calendario establecido por la Comisión Mixta de Planificación. Se tiene previsto que el 30 de este mes sea publicada la lista de los postulantes habilitados que pasarán a la fase de elecciones en la Asamblea Legislativa.