Piden publicar convocatoria para auxiliares de docencia en la UAJMS de Tarija

El auxiliar de docencia de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Roberto Farfán, manifestó que a esta altura del segundo semestre ya debió publicarse la convocatoria para auxiliares de docencia, sin embargo, no se lo hizo.

Fuente: La Voz de Tarija / Por Kevin Gallardo

Por lo que piden a las autoridades de la UAJMS hacer pública esta convocatoria “inmediatamente”, porque los estudiantes buscan la igualdad de condiciones, puesto que los docentes cobran su sueldo los 12 meses del año y los auxiliares quedan de lado.



Farfán añadió: “Esa es nuestra inquietud, hemos hecho llegar diferentes notas para que las autoridades se preocupen por nosotros y no solo del estamento de docentes, nosotros (estudiantes) también tenemos necesidades por eso trabajamos y estudiamos al mismo tiempo”.

Indicó que la convocatoria debió publicarse a inicio de año, para que los docentes y estudiantes empiecen con sus funciones paralelamente. Respecto al sueldo que perciben los auxiliares rondo los 200 a 300 bolivianos mensual, “más allá de ser un sustento también es un incentivo para seguir practicando lo que es el ejercicio académico«, concluyó.