Piraí Vaca da clases a formadores para mejorar el nivel de interpretación de guitarra en Santa Cruz

La iniciativa de la Secretaría Municipal de Cultura derivará en un concierto con todo lo aprendido el 8 de septiembre. Asimismo, se abre la posibilidad de que los oyentes puedan estar presentes

El maestro compartirá sus conocimientos
El maestro compartirá sus conocimientos

Fuente: El Deber

Por encargo de Sarita Mansilla y Viviana Akamine, la Secretaría Municipal de Cultura convocó a Piraí Vaca para crear un curso dirigido a los formadores, es decir a los profesores de guitarra en Santa Cruz.

«Trabajando la idea con ellos llegamos a la conclusión de convocar a ocho profesores de guitarra de diferentes escuelas, para que participen en un curso de tres semanas, en sábado y domingo«, dijo Piraí.



Cada uno de estos ocho participantes recibirá tres clases, además de dos ensayos generales, que juntos suman cinco horas de capacitación por persona. «Elegimos formadores porque es la mejor manera de que la semilla se extienda, de tal manera que todo esto que yo he acumulado en 30 años se pase a gente que, a su vez, expanda este conocimiento. Se trata de mejorar el nivel de guitarra en Santa Cruz, mejorando a los formadores», agregó.

Las clases para los formadores serán abiertas al público aficionado, o curioso. Cualquiera puede presenciar esas 24 horas de trabajo con los ocho formadores, previo registro en un enlace disponible en las redes sociales de Piraí Vaca. Los cursos serán en Museo El Altillo de la calle Beni

El cierre y además examen de todo lo aprendido será un un concierto el 8 de septiembre, en el que se presentarán los formadores capacitados, y al final aparecerá Piraí.

Al maestro también se encargaron seis piezas de música cruceña, seis arreglos para guitarra sola, cosa que disfruta muchísimo y a lo que se ha dedicado en el último tiempo, «y que es algo muy necesario, especialmente con música cruceña», dice.

Anteriormente, ya hace varios meses, la Secretaría de Cultura encargó la composición de tres piezas cruceñas a Piraí, las mismas que llevó de gira en su presentación Rock en la sangre«Me ha sorprendido muchísimo cómo en los andes y en los valles han sido de las pìezas más aplaudidas. Ante este éxito hemos decidido crear seis piezas más», dijo.

El maestro aspira a que este proyecto tenga continuidad y que se haga dos veces al año. Animó a los que quieren estar de oyentes a anotarse, ya que aún están a tiempo. Las clases arrancaron este fin de semana, continuarán los días 20-21 de agosto, y por último 26-27.

Fuente: El Deber