Planificación publicará esta semana el cronograma de socialización del Censo 2024

La Paz. – El Ministerio de Planificación del Desarrollo publicará esta semana el cronograma de visitas que hará el Instituto Nacional de Estadística (INE) para socializar el Censo de Población y Vivienda reprogramado para 2024, informó el titular de esta cartera, Sergio Cusicanqui.

Fuente: abi.bo

“Esta primera semana de agosto, como Ministerio de Planificación del Desarrollo, tenemos la responsabilidad de publicar e informar el cronograma de visitas que va a tener el INE”, dijo la autoridad el domingo a los periodistas.
Confirmó que técnicos del INE visitarán los nueve departamentos del país, para explicar a los diferentes sectores de la población boliviana el proceso censal, la actualización cartográfica, entre otros aspectos.



“Nosotros, a través del INE, (vamos a) socializar, explicar cuál es el trabajo del INE, explicar, por ejemplo, lo que es la actualización cartográfica. (Para que) de esa manera, también (podamos) generar mecanismos de trabajo, para poder fortalecer todo este proceso censal”, señaló.

Asimismo, anunció que, en el marco del diálogo, a las 10.30 del jueves de esta semana, se tiene programado, a través de una invitación, una reunión con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El Censo de Población y Vivienda fue reprogramado para el primer semestre de 2024, en consenso, por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y el Gobierno, en una reunión efectuada el 12 de julio pasado.

El 27 de julio, en una reunión, el presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto acordaron que una comisión técnica presidida por el INE socializará aspectos técnicos del Censo en cada departamento, con equipos técnicos de alcaldías, municipios y universidades.

MC/MC