Policía atrapa a un sujeto que atracaba con arma de fuego en los mercados de Cochabamba

Dando cumplimiento al Plan Mercado Seguro en las torres de vigilancia de los centros de abasto, la noche del sábado, los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) Central aprehendieron a una persona que atracó a personas que transitaban en la avenida San Martín y la calle Punata.

Fuente: lostiempos.com

Los funcionarios policiales realizaban el patrullaje correspondiente de fin de semana, cuando se percataron de que una persona intentaba atracar a los transeúntes. Al momento del arresto el sujeto intentó huir, sin embargo, fue atrapado por los agentes.



El director de la EPI Central, Vladimir Fernández, informó que en una revisión al sujeto encontraron en su poder una pistola, ocho municiones, dos celulares, además de 450 dólares y 100 bolivianos, que se presume los robó a sus víctimas.

La autoridad indicó que el aprehendido (26) cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo, atracos en los centros de abasto.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Criminal (Felcc) se hizo cargo del sujeto para remitirlo al Ministerio Público. El arma de fuego fue secuestrada para ser sometida a pruebas  de laboratorio y así determinar si fue utilizado en otros hechos delictivos.

Patrullajes en los mercados

Ocho torres de vigilancia que están en los mercados garantizan la seguridad para los comerciantes y caseritas, además de patrullajes en motocicletas en los centros de abasto para reducir la delincuencia.