El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Julio Monroy, informó este viernes que el subteniente Alexander V., detenido en el municipio de Xapuri, en el Estado de Acre por transportar armas, fue liberado por una jueza luego de una audiencia.

“En una audiencia cautelar, la juez Shirley Daluz, de Brasil, ha determinado la liberación del subteniente y nos han hecho entrega de las armas”, dijo Monroy en una conferencia de prensa en Pando.

Alexander V. fue detenido cerca de la frontera por transportar armas, proyectiles y chalecos antibalas para, supuestamente, entregarlas a organizaciones criminales de ese país, según una publicación del portal digital Correio68.com. Pero Monrroy explicó que ese material era trasladado a territorio boliviano para su mantenimiento y presentó a las autoridades brasileñas la documentación que lo respalda.

“La policía brasilera ha evaluado todos los descargos de las armas. El subteniente ya está aquí, en el Comando Departamental (de Pando) y las armas, en la sala de armas, donde se está haciendo el registro correspondiente”, añadió.

Anunció que el subteniente será sometido a un proceso disciplinario porque, según el jefe policial, no se cumplió con los procedimientos establecidos para el transporte de las mencionadas armas.

“Se descarta que se estaba traficando armas y que se estaba prestando a organizaciones criminales (…). Ha habido una mala información por parte de este medio de comunicación (Correio68.com) por las redes sociales”, insistió el jefe policial.