Policía ingresa a alojamientos de Villa Fátima y aprehende a cocaleras

Las aprehendidas fueron identificadas como Guillermina Huayhua y Zulma Apaza, de la comunidad Santiago 7 Lomas de Los Yungas

Policía ingresa a alojamientos de Villa Fátima y aprehende a cocaleras

Un efectivo policial, durante los enfrentamientos con los cocaleros, esta semana. 

Policía ingresa a alojamientos de Villa Fátima y aprehende a cocaleras
El presidente de la Regional San Juan Tocoroni Conchitas, Federico Asencio.  Captura de video Radio Yungas

 

La mañana de este jueves efectivos policiales ingresaron a alojamientos de la zona de Villa Fátima, en La Paz, de donde se llevaron a las cocaleras Guillermina Huayhua y Zulma Apaza. Las mujeres dormían en una hospedería cercana a la zona del conflicto de Adepcoca cuando los uniformados ingresaron al lugar para requisarlas y las trasladaron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Hay dos compañeras, socias productoras de la hoja de coca de la comunidad de Santiago 7 Lomas que han sido sorprendidas en el alojamiento mientras estaban descansando. En una batida de los efectivos de la Policía han ido requisando sus documentos y sin tener ninguna contemplación han sido llevadas a la Felcc”, declaró a Radio Yungas el presidente de la Regional San Juan Tocoroni Conchitas, Federico Asencio.



Denunció que los yungueños que llegaron a La Paz por el conflicto no tienen garantías y cuestionó el accionar de las fuerzas del orden.

El dirigente agregó que hubo casos de otras mujeres que fueron detenidas cuando salieron a vender su coca en el galpón de la zona.

“No sé qué pasa con este Gobierno, no tenemos garantías”, sostuvo el Asencio, en contacto con FM Bolivia. Anunció que las diferentes regionales se reunirán para tomar medidas al respecto.