Policía y Fiscalía se culpan por el caso del menor arrollado en Santa Cruz

Desde ayer está vigente la orden de aprehensión en contra de Wilmer Ramiro Nina Rojas y hasta las 23:00 aún no había sido ubicado para su aprehensión.

se busca

Vehículo que arrolló a menor, se busca a uno de los implicados. Foto: El Deber



Fuente: ANF

La Policía y la Fiscalía de Santa Cruz se culparon mutuamente por haber dejado en libertad a Wilmer Ramiro Nina Rojas, ahora principal acusado de haber arrollado al menor de 13 años que falleció el jueves. La Policía dijo que fue la Fiscalía que lo dejó en libertad; el fiscal afirma que el acusado nunca llegó hasta las oficinas de Tránsito en Montero.

“He tenido conocimiento de una declaración que habría realizado el director de Tránsito de la provincia del Norte integrado, provincia Obispo Santistevan, en la que indicó a la ciudadanía que el Ministerio Público habría liberado a esta persona, por tanto no era culpa de la Policía Boliviana (…). En el cuaderno de investigaciones simplemente hay antecedentes con relación a la señora que está con detención preventiva. Es decir, en ningún momento el fiscal a través de un cese de arresto o una resolución fiscal habría ordenado la libertad de la persona de sexo masculino, Wilmer Ramiro Nina Rojas”, justificó el fiscal departamental, Roger Mariaca en una entrevista de la red Cadena A.

El 15 de agosto, a las 16:30 aproximadamente, un vehículo rojo marca Kia arrolló a un menor de 13 años que fue hospitalizado y después de dos días de agonía falleció. Por ese hecho fue aprehendida, Shirley V. B., que sería la conductora del vehículo y ahora guarda detención en el penal de Palmasola.

El fiscal dijo que cuando se tomó la declaración a la aprehendida esta se acogió a su derecho a guardar silencio y en esas condiciones fue a audiencia cautelar, fue en esa audiencia que haciendo uso de su defensa material declaró ante el juez que ella no estaba conduciendo el vehículo y acusó a su esposo de ese cometido. El fiscal reveló que en informe de acción directa figura un “acompañante” de la acusada, pero que este no fue llevado a la Policía.

“En el informe (de acción directa) dice que como medida precautoria se procede a la detención de Shirley V. B. y también se manifiesta de que en el vehículo se encontraba como acompañante el señor, Wilmer Ramiro Nina Rojas, persona quién nunca llegó a estar en conocimiento del Ministerio Público, ni cómo arrestado ni cómo aprehendido”, relató Mariaca.

Asimismo, la Fiscalía detalló que el acompañante en el vehículo ya tiene antecedentes policiales y tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito; sin embargo, la orden no se ejecutó y ahora la misma persona aparece involucrada en otro accidente.

Desde ayer está vigente la orden de aprehensión en contra de Wilmer Ramiro Nina Rojas y hasta las 23:00 aún no había sido ubicado para su aprehensión.