Populismo cocalero, economía y ecología

 

El MAS Evo, bloquea al MAS Lucho. Pukymon.



Los interculturales masistas, avasallan las tierras, destruyen los bosques y los derechos de propiedad.

En la amazonia boliviana, los Interculturales masistas coaligados en Cooperativas Chinas y Colombianas, avanzan destruyendo el ecosistema para la explotación del oro.
Al respecto Pukymon comentaba: Los chinos amarillos siguen y persiguen el áureo brillo amarillo, en los ríos bolivianos, lo extraen y bautizan con mercurio.

A fines de 2021,  el Representante de Naciones Unidas, envió una carta al Gobierno boliviano señalando su “profunda preocupación por la dimensión regional de la contaminación de las cuencas amazónicas. Esto ante la evidencia de que Bolivia se estaría convirtiendo en el centro de distribución de mercurio para la minería ilegal en esta cuenca amazónica.

Hasta ahora, agosto del 2022, el Gobierno Boliviana no remitió ninguna información acerca de las medidas, ni el Plan para implementar el Convenio de Minamata, que busca proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y de compuestos de mercurio.

En todas partes y ahora en la Chiquitania, los Interculturales tumban los montes e imponen la coca. La Policía no se da por enterada y menos se preocupa en desalojar a los invasores, que pretenden apoderarse de 26.500 hectáreas en el Municipio el Puente de la provincia Guarayos.
Estas son tierras que fueron declaradas, ¡fiscales no disponibles!, por el INRA.
En su avance, los Interculturales ya desplazaron a los pobladores de cinco comunidades y estos son el mismo grupo de masistas, que avasalló tierras en Las Londras y que secuestró a un grupo de periodistas el año pasado.
En estos momentos estos interculturales, se disfrazan y autonominan como los representantes de los pueblos Chiquitanos y bloquean las carreteras pidiendo que les legalicen las tierras, por ellos ya avasalladas.

Reporte del Grupo, RIAVE Noticias.com.

Este reporte periodístico nos hace conocer las características y accionar de los bloqueadores en el área de la Chiquitania.
“Desde el Comité de bloqueos en la ruta al Beni, los interculturales de Evo, asumiéndose y disfrazados de originarios chiquitanos, anunciaron al Presidente Arce que sus medidas se endurecerán y que no darán ningún cuarto intermedio.

Se trata de los mismos Interculturales, que hace tiempo vienen avasallando tierras en la Chiquitania y que exigen al gobierno que les otorgue tierra, sin ser originarios de las tierras bajas, y lamentaron que el Presidente Arce no reciba a sus coterráneos que se encuentran ya en la Sede de Gobierno.

Son cuatro de las principales demandas de los sectores movilizados, que respaldan abiertamente el proceso de cambio del MAS y al Presidente Evo.
Entre otros asuntos: Una nueva ley de tierras, el análisis de las tierras fiscales no disponibles y su revisión, la anulación de concesiones forestales.
Ellos también piden la modificación del Decreto 29215, que reglamenta la Ley Nº 1.715 del Servicio Nacional de Reforma Agraria, que es la que regula los aspectos relacionados con los procedimientos agrarios administrativos. Los interculturales pretenden modificar este Decreto y la Ley para poder apoderase por lo menos, de las Reservas forestales, los Parques naturales y Tierras fiscales del País. Kausachun coca.

Los interculturales cocaleros y los narco cocaleros, están cada vez más desbocados, asaltan, roban y matan sin control, pero con impunidad. Ya dejaron de lado el discurso político y el proyecto indigenista y comunitario que proclamaban. Ahora le meten nomas, como dice el Jefazo, y que vengan las autoridades y los fiscales para arreglarlo.

 

Fuente: ovidioroca.wordpress.com