Postulantes a la Contraloría del Estado van a entrevistas desde este miércoles

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional dividió a los aspirantes en tres grupos de siete

Edificio de la Contraloría de Estado.

Fuente: correodelsur.com

Desde mañana, miércoles, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comenzará con la fase de entrevistas a los 21 postulantes al cargo de Contralor o Contralora del Estado.



“Hemos concluido la etapa evaluación de méritos, los 21 postulantes continúan en carrera para entrar a la fase de entrevistas, es ahí que se analiza la calificación de cada uno, que, en base a nuestro reglamento, tienen que cumplir de los 13 requisitos, siete u ocho, para pasar a la Asamblea y entrar a la fase de votación”, informó la presidenta de la Comisión Mixta, Eva Humérez.

Según información oficial, los 21 aspirantes fueron divididos en tres grupos: siete serán entrevistados este miércoles entre las 8:00 y las 12:30, otros siete entre las 14:00 y las18:30. El resto cumplirá la etapa el jueves, desde las 8:00. Cada entrevista personal está previsto que dure 45 minutos.

El pasado viernes, esta instancia del legislativo concluyó la revisión de méritos de los postulantes (seis mujeres y 15 hombres) al proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.

En esa etapa se consideró tres criterios específicos de evaluación: formación profesional, experiencia profesional y producción intelectual.

Para el periodo de entrevistas, la Comisión legislativa anunció que se reunirá a las 16:00 de este martes, para analizar el banco de preguntas.