Presidente al electo mandatario Petro: “Nuestros pueblos caminan seguros hacia un futuro con más justicia social”

Presidente al electo mandatario Petro: “Nuestros pueblos caminan seguros hacia un futuro con más justicia social”
El presidente Luis Arce llega a Colombia

Fuente: ABI

El presidente Luis Arce participará este domingo en Bogotá del acto de posesión del electo presidente de Colombia Gustavo Petro. “Nuestro pueblos caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes”, afirmó en un mensaje al próximo presidente.

Arce entregó este sábado el Bastón de Mando, símbolo presidencial, al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia interina hasta el retorno del Presidente.



“Nuestros pueblos caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes #VivirSabroso”, sostuvo en un mensaje posteado en su cuenta en Twitter.

El Presidente llegó a Colombia pasadas las 20.00. En un breve discurso, agradeció el recibimiento del que fue objeto.»Queremos agradecer la cordial bienvenida que nos han dado. Estamos muy contentos de poder asistir a una transmisión de mando en este marco democrático», sostuvo.

El 19 de junio, el izquierdista Petro venció a su adversario político Rodolfo Hernández con una amplia ventaja en la segunda vuelta de las justas presidenciales.

Arce estuvo en Sucre participando de los actos protocolares por el aniversario patrio y en su discurso destacó que la mirada de Bolivia hacia el exterior.

“Bolivia no está aislado del mundo, somos un país interdependiente que tiene un modelo económico soberano, mismo que responde a nuestra realidad. Estamos ejerciendo nuestro derecho de decidir nuestro propio destino, un derecho que cada vez va tomando más fuerza en los países de nuestro continente”, destacó

Fuente: ABI