Presidente del Concejo señala que la capital cruceña tiene una cartografía catastral, no es censal

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcocer, reconoció que el municipio tiene una cartografía catastral urbana y no censal. La información fue aclarada tras las palabras del alcalde, Jhonny Fernández.

“El alcalde con todo su cuerpo técnico ha presentado una cartografía catastral, una cartografía que es urbana”, indicó Alcocer.

Alcocer aseveró que ésta cartografía servirá como apoyo para la cartografía censal y aseguró que el alcalde, Jhonny Fernández, presenta el documento en la reunión de la comisión técnica del INE en Santa Cruz.



El presidente del Concejo Municipal, Israel Alcocer.
El presidente del Concejo Municipal, Israel Alcocer.

“Nuestro alcalde ha trabajado durante siete meses para poder tener esa cartografía urbana o catastral para poder realizar la cartografía censal que tiene que ser actualizada y bien hecha”, afirmó.

El pasado martes, en el segundo día del paro en Santa Cruz, el alcalde brindó un discurso en su domicilio en el que señaló que contaba con una cartografía avalada por el INE. La autoridad municipal señaló que de acuerdo a las estimaciones de ese documento, en Santa Cruz existen cerca de 2 millones de habitantes.

«Ya está terminada nuestra cartografía», manifestó Fernández.