Presidente del Senado dice que Jhonny no se convirtió en masista por abrazar a Arce

Rodríguez destaca la “visión abierta” del alcalde de Santa Cruz de la Sierra. Rechaza el paro que existirá en esa capital contra la postergación del censo.

Jesus Alanoca

Fuente: El Deber



El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, considera que el abrazo del jefe de Estado, Luis Arce, no convierte en “masista” al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, como a su juicio trata de hacer ver la oposición.

Ambas autoridades coincidieron el martes en una reunión en la capital cruceña y el primer mandatario fue el encargado de difundir la imagen, en la que se observa el saludo con la autoridad local.

No veo que por el abrazo significa que el alcalde de Santa Cruz sea masista, totalmente equivocada la posición de la oposición”, señaló en las últimas horas la máxima autoridad de la Cámara Alta.

Fernández es centro de críticas por no respaldar el paro del 8 y 9 de agosto que cumplirá esa región del país contra la postergación del censo. Él niega tener afinidad con el oficialismo o ser traidor al movimiento cruceño.

Nosotros entendemos perfectamente la visión del alcalde de Santa Cruz, que es muy abierta, y que quiere trabajar por la ciudad, no importa sea gobernador de izquierda o de derecha, sea del Gobierno central o no, está en su posición muy firme de trabajar absolutamente con todos”, acotó Rodríguez.

La pasada semana, el alcalde abandonó la reunión del Comité Interinstitucional cruceño, antes de suscribir las resoluciones asumidas. Durante ese tenso encuentro, se rechazó el informe presentado por Jhonny sobre la reunión que sostuvo con el presidente Arce, junto a otros alcaldes, donde se acordó despolitizar el censo y llevar adelante reuniones técnicas.

“El abrazo entre un alcalde de una agrupación política distinta a la nuestra no significa que sea parte del MAS. Me da mucha pena que la oposición piense de esa manera, que dar la mano al presidente o alguna autoridad del MAS  significa que es parte del MAS, eso no pasa”, reiteró el titular del Senado.